lunes, 9 de enero de 2017

La libertad de expresión: un mito al servicio de los demagogos

"Quien desea tener razón, de fijo la tendrá con sólo tener lengua" (Goethe, Fausto, primera parte)



http://www.ivoox.com/libertad-expresion-mito-al-servicio-audios-mp3_rf_15971581_1.html

En este podcast expongo alguna de las razones por las que considero que el derecho a la libertad de expresión está sobrevalorado en nuestras sociedades, las capitalistas, donde el secreto del éxito consiste en destruir al oponente usando todos los medios al alcance. En muchas ocasiones, tal derecho constituye una garantía de éxito para aquellos que no dudan en usar la demagogia como un medio para alcanzar sus objetivos. Esta demagogia es fácilmente apreciable en nuestros días en temas como el feminismo, el ecologismo, el discurso antiterrorista o la más reciente paranoia en torno al tema de la pedofilia, cuyos resultados han acabado siendo bastante parecidos a los obtenidos antiguamente por la Inquisición.

La operación "MindFuck", enmarcada en el programa COINTELPRO del FBI, es un buen ejemplo de cómo el lenguaje puede ser utilizado como un arma para destruir psicológicamente a oponentes o sumir a poblaciones enteras en estados alterados de conciencia -de angustia, desesperación o paranoia extrema- con el fin de que sean más fáciles de manipular.

El audio inicial pertenece a la película "En el nombre del padre" (1994), de Jim Sheridan, y el tema musical final, "Los periódicos de mañana", es del grupo M clan.

"Todas las naciones vendidas por mentirosos y cobardes. Mentirosos que quieren tiempo para revelar negativos futuros os calman con más falsas ofertas mientras que calientes hombres-cangrejo realizan una guerra de exterminio con la película de Roma. Estos informes apestan a nova, traición, mierda de nacimiento y muerte. Vuestro planeta ha sido invadido. Sois perros en todas las cintas. El planeta entero está siendo dirigido hacia la identidad terminal y la capitulación definitiva." (William Burroughs, Nova Express)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, ¡sed un poco originales, joder!