jueves, 27 de noviembre de 2014

Podemos empieza a llevar a la práctica los proyectos de la oligarquía internacional

“Más importante aún sería redefinir el significado de la democracia moderna y fijar metas sociales ambiciosas y concretas (…) Sea como fuere, la innovación política tendrá una envergadura de largo alcance, sobre todo  a medida  que el proceso político asimile progresivamente el cambio científico-tecnológico. (Zbigniew Brzenzinski, La era tecnotrónica.)

Hace unos días, publiqué un artículo en el que advertía de cómo la oligarquía internacional iba a utilizar a Podemos como herramienta para introducir nuevas reformas en su sistema de dominación (1). Para ello, me limité a comparar y señalar las coincidencias entre las propuestas políticas y económicas de Podemos y el Informe Transforma España (2), un informe elaborado en el año 2010 por la Fundación Everis y suscrito por el conjunto de la oligarquía española (BBVA, Santander, La Caixa, Grupo PRISA, Vocento, Repsol, CEPSA, Telefónica, Bankinter, MAFRE, Barclays, Inditex…); es decir, hasta ahora, todo lo publicado en este blog había sido pura especulación teórica.

Gracias a un enlace que me dejó un comentarista anónimo en un artículo, ya podemos comprobar como tales especulaciones empiezan a materializarse en hechos muy reales.

Para los autores y firmantes del Informe Transforma España, Internet, y especialmente las Redes Sociales, deberían empezar a formar parte activa de los diferentes procesos políticos en España:

«Esta hibridación de roles conducirá al nacimiento de vehículos de transformación social que capitalicen la energía/inteligencia colectiva, cierren brechas entre Ciudadanos y Administradores, y creen puentes entre compartimentos ahora estancos. En todo este proceso, una nueva Sociedad Civil debe emerger y encontrar su nueva misión, identidad y voz. Para ello, combinará materializaciones más convencionales y “físicas”, con nuevas formas más innovadoras y “virtuales”». (pag. 21, 100)

Esto, que según el informe representaría una radical medida democrática, no es más que la base de un proyecto profundamente totalitario. Internet, una creación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ideada durante la Guerra Fría para combatir a los soviéticos, se encuentra, hoy, férreamente controlada por los grandes grupos oligárquicos. Se podría decir que, depositar nuestra confianza en Internet para gestionar la vida política de España, sería algo así como entregar las llaves de nuestra casa a un ladrón para que nos la cuidara.

Hoy en día, la vida política y pública española están totalmente bajo control gracias a la enorme influencia que el poder ejerce en los ciudadanos a través de los grandes medios de comunicación de masas (especialmente de la televisión). El español medio hace lo que se le dice que tiene que hacer: vota, se manifiesta, compra o trabaja según los intereses de quien manda. Al comprobar este elevado grado de docilidad social, es muy probable que la oligarquía haya considerado que nos encontramos en el momento más oportuno para la implantación de un régimen completamente totalitario, donde no se deje ni un sólo cabo suelto, y en el que se eliminen de facto las pocas posibilidades reales de acción que le quedaban al ciudadano. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que dándole el cambiazo?, sustituyendo la (precaria y pervertida) política real actual por la política virtual (Internet).

Según un artículo publicado en la edición digital del diario “atlantista” El País, el 15 de noviembre de 2014 (La infraestructura de Podemos vive en internet), Podemos se ha convertido en una formación política pionera a la hora de introducir las nuevas tecnologías para la elección de representantes políticos en su reciente congreso nacional; algo que pretende hacer extensivo a toda la vida política española si ganase las elecciones generales:

«Eduardo Rubiño, al frente de redes sociales, considera este canal un “espacio de intervención política” esencial que ha dado forma a Podemos desde el comienzo y que explica su gran capacidad de arrastre por los términos en los que ha elegido comunicarse con esas bases: “de igual a igual”».

Al final del artículo de El País, podéis ver la propuesta de Podemos para el nuevo modelo de sistema electoral: no sólo se trata de una abierta apuesta por el pucherazo, sino también por la total supresión del voto secreto. Gracias a Podemos, tu voto estará completamente en las manos de quienes controlan Internet.

¿Alguien necesita más pruebas sobre quién dirige y a quién sirve Podemos? Tranquilos, irán apareciendo.

NOTAS:
(1) Podemos: otro paso adelante en la actual revolución sistémica. Hace ya más de tres años, hice una comparativa similar, entre las propuestas del Informe Transforma España y las del movimiento 15M, en el artículo del blog Antimperialista Informe Transforma España: "Organizar el caos", hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa)
(2) Informe Transforma España en formato pdf http://www.everis.com/spain/WCLibraryRepository/TransformaEspa%C3%B1a.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La caja de comentarios no debe ser usada como un medio para descargar bilis, para reafirmar filias, fobias y otras creencias personales y, ni mucho menos, para "trolear" el blog. Los comentarios sobre lugares comunes (oficiales o alternativos) serán también rápidamente desechados. Si vais a comentar algo, ¡sed un poco originales, joder!